Javascript Required
Your browser must have Javascript enabled in order for our dynamic player to be embedded. Please turn on Javascript in your browser preferences and then refresh this page.
 

Related Videos (3) - hide

Related Organizations

Broadcast:
Cirugía de Corazón Abierto Sin Circulación Extracorpórea

El reconocido director de la división de cardiología pulmonar del Mercy Hospital, Romualdo "Peter" J. Segurola, M.D., presentará una transmisión en vivo de una cirugía de corazón abierto sin circulación extracorpórea con conectores proximales e injertos arteriales mínimamente invasivos el 22 de agosto a las 5:00 p.m. José Márquez, M.D., cardiólogo, acompañará al Dr. Segurola para discutir el procedimiento y los resultados de los pacientes que se asocian con la cirugía cardiaca sin circulación extracorpórea. El público tendrá la oportunidad de enviar sus preguntas por correo electrónico al Dr. Segurola y al Dr. Marquez durante esta transmisión interactiva que se presentará en vivo.

Como norma, se ha utilizado siempre la cirugía de corazón abierto con circulación extracorpórea. En ésta, se suspenden los latidos del corazón mientras se mantiene la circulación a través de la revascularización cardiopulmonar (CBP, por sus siglas en inglés), también conocida como la máquina corazón-pulmón. Este procedimiento de rutina es seguro a pesar de que ha aumentado la preocupación por los riesgos asociados con este tipo de cirugía tales como inflamación, "stroke" o derrame cerebral, y desorden renal.

Recientemente, los adelantos tecnológicos han permitido que los cirujanos puedan efectuar la cirugía de revascularización cardiaca sin necesidad de la máquina corazón-pulmón y, por lo tanto, sin circulación extracorpórea. En una cirugía de revascularización cardiaca sin circulación extracorpórea, el corazón permanece latiendo y solamente se estabiliza durante el procedimiento la porción del corazón en la cual se lleva a cabo la cirugía. Los estudios sugieren que la cirugía de revascularización cardiaca aumenta los resultados positivos, reduce las complicaciones, acelera la recuperación y disminuye la estadía en el hospital.

El Dr. Segurola efectuará la cirugía sin circulación extracorpórea como parte de un programa del Mercy Hospital designado a transmitir ciertas cirugías específicas a través del Internet de manera que las personas puedan conectarse y observar lo que ocurre realmente dentro del quirófano durante esos procedimientos. El Mercy inició este programa con la esperanza de disminuir el miedo y la ansiedad que puede ocasionar una cirugía debido a la aprensión ante lo desconocido. La cirugía sin circulación extracorpórea será el tercer procedimiento que el Mercy Hospital ha transmitido en vivo a través de la red. Esta puede ser observada en www.mercymiami.org.

El Mercy Hospital, que ha sido galardonado con el prestigioso reconocimiento Magnet™ por la excelencia de sus servicios de enfermería, es el único Hospital Católico del condado de Miami-Dade. Desde que se estableció en el 1950, ha sido patrocinado por las Hermanas de San José y pertenece al Catholic Health East. Es un hospital de cuidados agudos que cuenta con 483 camas y un personal de más de 700 médicos que representan 27 especialidades médicas; sus Centros de Excelencia incluyen: El Centro Cardiaco del Mercy Hospital, el Centro Cancerológico de Miami en el Mercy Hospital, el Instituto Ortopédico del Mercy Hospital y el Instituto de Cirugía Mínimamente Invasiva del Mercy Hospital. El Mercy Hospital está localizado en 3663 S. Miami Avenue, Miami, FL. www.mercymiami.org.

Participants

Featuring:

Romualdo Segurola Jr.

Romualdo Segurola Jr.

Cheif

Jose Marquez

Jose Marquez, MD

Webcast Links